Funcionalidad de actividades hechas en Tic

Las actividades que se han realizado son consideradas importantes para emplearlas en la escuela del siglo XXI, ya que los estudiantes demandan el uso de los diferentes aparatos tecnológicos (la computadora, el ipod, la tv, el celular o teléfono inteligente, entre otros). Debido a que actualmente, todos los recursos son más interesantes de forma interactiva por medio del diseño de actividades que estén destinadas a enseñar por medio de un recurso didáctico y garantizar el aprendizaje significativo de los estudiantes del siglo XXI. Los recursos que se pueden utilizar en la escuela tienen distintas modalidades y funcionalidades en cuanto a su empleo:
-       La radio, puede servir como un medio informativo y comunicativo de los distintos temas de interés para los estudiantes, además de tratar tema de mucho auge.
-       Los tutoriales de los videos de stopmotion, y su diseño permiten estimular la creatividad de los estudiantes.
-       El diseño de los videos educativos, nos ayuda a reforzar la creación de recursos audiovisuales que despierten la curiosidad en los distintos temas que enseñen en la escuela.
Si las utilizaría como docente, ya que pueden facilitar el aprendizaje de los estudiantes y garantizar que su proceso de enseñanza sea efectivo y adecuado a las nuevas tecnologías y la interacción a través de las redes sociales y programas que sirvan para expandir la información de lo que realizan, ya sea por medio de los programas más usados como lo es: el facebook, el twiter, el msn, youtube, o también por la búsqueda de páginas web, diseños de blog, entre otros.
CATHERINE JAIMES

No hay comentarios:

Publicar un comentario