¿Qué es un Guión Radiofónico y para qué sirve? Conoce cómo se hace un programa de radio y conoce uno de los programas que puedes descargar en tu computadora para grabar a través de una emisora radial digital

El guión que es utilizado para la radio es llamado "guión radiofónico", ya que todos los mensajes que se emiten a través de este medio de comunicación es por medio de la voz, o emisión de sonidos fonológicos. Este guión, nos permite tener un orden en la secuencia al sintonizar el programa, prever la intervención de cada uno de los interlocutores, además de que esta intervención sea pertinente y coherente con la tipología del temas que se este hablando, e incluso nos permite medir el tiempo. Para ampliar más la información sobre el guión radiofónico sigue los siguientes enlaces: El Plan de Vuelo y Presentación el Guión Radiofónico.

Posteriormente, colocamos a tu disposición una presentación que va ha permitir inducir el proceso y algunos tips para hacer un programa de radio, para ello debes seguir el siguiente enlace: ¿Cómo hacer un programa de radio?, también se sugiere descargar el programa "Audacity" y para obtener más información del mismo sigues este enlace Tutorial Audacity.

1 comentario: